8 may 2013

La foto que no hice. Una parada a tiempo.

Han pasado casi 25 años desde que este rebelde desconocido, "El héroe de Tiananmen", se pusiera delante de esos tanques y le parara los pies a la opresión. Siempre que veo esta fotografía me estremezco y fantaseo, en como me hubiese gustado estar ahí y haber tomado yo esta fotografía tan impactante, por todo lo que simboliza, y porque hacen falta imágenes de este tipo en nuestros días para que ocurra ese cambio tan necesario que tanta falta le hace a este mundo.

"El hombre tanque" Jeff Widener. 1989. Agencia Associated Press.

Ya que no pude en 1989 realizar esta fotografía le dedico las siguientes palabras a este momento histórico.

Desde el comienzo de todos los tiempos la humanidad ha ido despertando en cada paso que daba en su singular paseo de lo que hoy entendemos como vida.
Hoy, un exceso de información y el continuo afán de informatizar y unificar todos los procesos hechos por la humanidad en beneficio de sistemas, hacen que nuestra percepción y modo de vida se hayan visto modificados para que unos pocos puedan vivir en paz y a sus anchas mientras que otros muchos luchan por lo más básico. No nos damos cuenta que juntos somos una gran masa y tenemos el poder de detener la marcha de cualquier injusticia.
Por eso el verdadero avance no es seguir caminando, sino pararlo todo para saber si estos pasos han sido bien dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario