8 may 2013

La foto que no hice. ¡Cumpleaños Feliz!


Siempre que intento ponerle una imagen a mis cumpleaños, nunca consigo imaginármela con claridad. Repaso mentalmente el archivo fotográfico familiar, y salvo un par de fotografías con los mofletes rebosantes de aire a punto de soplar, no hay mucho más.

Sin embargo recuerdo perfectamente el nerviosismo que sentía en esos aniversarios. El día de antes que no dormía, la fiesta del cumple, mis amigos, mis hermanas, mis primos..., el jaleo, los regalos, los globos, la piñata, recuerdo que era el día donde con un poco de suerte y audacia podías pegarle un sorbo a una cocacola y no a una fanta, los panchitos, los sandwichs variados, los cacahuetes, las aceitunas, la tarta, las velas, el soplido hasta quedarte sin aire para no dejarte ni una encendida, los sugus, tu madre diciendo: ¡MASTICA, QUE TE DOLERÁ LA TRIPA!, el dolor de tripa esa misma noche e innumerables detalles que hacían ese día fuese especial e inolvidable.

Luego, con el tiempo, uno va creciendo y todas esas cosas se llegan a olvidar o simplemente las transformamos en otras. Y yo me pregunto: ¿no podría volver a esos días de cumpleaños y tomar "yo" esas fotografías que no realicé? Seguro que al mirarlas, después de tanto tiempo, acabaría sintiéndome como un crío de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario