5 nov 2012

Análisis compositivo


En la fotografía de Cartier Bresson observamos una clara conducción de líneas marcada por la base de los árboles de este paseo o avenida, y también por las ramas de estos mismos que te llevan al centro de la imagen donde se encuentra la cabeza del personaje, el cual hace de eje de simetría entre la parte izquierda de la imágen y la derecha, siendo visualmente equitativo aunque aritmeticamente no lo sea.
También se observa una masa gris que tiene el suficiente peso visual para que la parte superior de la fotografía no se quede tan descompensada, ya que hay en esta parte una ausencia de textura en el cielo que genera un blanco pero que llega  molestar por la razón que he dicho.
La información más detallada se encuentra en la cara donde encontramos todos los detalles del hombre, bigote, puro, cuello, botón gabardina, información suficiente para hacernos una idea del perfil del hombre en cuestión, sin embargo, de cuello para abajo es una gran masa negra que nos está haciendo de eje central, evitando perdernos en los detalles secundarios de la calle.
La imagen leida de Izquierda a derecha te lleva al centro para acabar en el eje, lo mismo que si lo hicieramos al contrario.
En resumen se trata de una fotografía de corte clásico, de una composición equilibrada y muy bien compensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario