6 feb 2013

En blanco y negro. Manuel Sonseca



Precisamente ayer fue cuando descubrí fugazmente y de casualidad a Manuel Sonseca. Todo fue gracias a "un compañero", el cual llevaba entre otros libros éste en concreto. Lo ojeé rápido y algo me punzó, como díría Roland Barthes y permitiéndome la broma, me dió en todo el punctum.

Efectivamente al llegar a casa lo busqué y descubrí un fotógrafo que me resonaba a algo familiar, no se si porque he tenido la enorme suerte de visitar aquellos lugares donde él también ha estado, como es el caso de Berlín, pero reconocí en sus fotografías los sitios donde me detenía recogiendo instantes muy parecidos.

Investigando un poquito más se que este libro se presentó en Madrid y es de la colección "El ojo que ves" del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler.

Sin duda un grato descubrimiento que me llevará a otros más, todo apunta a ello a poco que profundice en la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario